jueves, 13 de diciembre de 2007

EDITORIAL

Si bien libertad de expresion es un derecho que todos tenemos y que podemos ejercer, pero sin afectar los intereses de los demas. La censura es un impedimento a mi parecer para el desarrollo de nuestro país como un país democratico.
Pero si la libertad de expresion es reprimida, la gente no tiene la oportunidad de ejercer su derecho.
Un ejemplo es la violencia en los medios de comunicacion, los informantes tienen miedo de expresarse y de informar la verdad a los ciudadanos, pues corren el riesgo de ser atacados por las personas involucradas en el asunto.
La violencia ejercida por las personas hacia los reporteros es algo que en nuestros tiempos no puede parar, esto se debe a que mucha gente de dinero y con poder no quiere que ciertas cosa salgan a la luz publica.
Para esto su unico recurso es censurar la informacion que las personas de los medios poseen, no es la mejor opcion para controlar a las personas, pero el gobierno que en muchas ocaciones es una de los ajentes principales de la censura.
todas las personas tenemos el derecho a la informacion y por ello se creo el IFAI, que es donde las gente comun puede ingresar y ver lo que los gobernantes hacen.
Pero ¿si esta toda la informacion, la verdadera? o siempre hay algo que ocultar, yo personalmente opto por la segunda opcion, siempre hay algo que esconder.

No hay comentarios: